Nuevo libro de Wally Olins

librowally.jpg

Este mes que ya termina acaba de ver la luz la obra “Wally Olins: The Brand Handbook”, un nuevo título del experto en marcas Wally Olins. Se trata de una edición completamente revisada de su clásico de 1995, en la que se pone ‘al día’ tanto la teoría como la orientación práctica necesaria para crear una marca de éxito.

En nueve capítulos, Olins introduce de manera natural al lector en el universo de la creación de las marcas, y da algunas pistas para alcanzar el éxito en el futuro. Además, ilustra sus explicaciones con casos prácticos fruto de su experiencia como la marca Mitsubishi en Japón, Apple en EE.UU. o Repsol en España.

Aunque todavía no ha sido traducido al castellano (tendremos que esperar…), este manual está especialmente recomendado para los profesionales del branding, la publicidad o el marketing que quieren refrescar sus conocimientos de forma directa y disfrutar de un libro que va ‘al grano’, directo, colorido y ameno.

Olins es un fenómeno de la construcción de marcas. Británico de nacimiento, su profesión, desarrollada a lo largo de más de 50 años, le ha llevado a vivir en muchos y diferentes países, lo que le ha permitido dotar a su sabiduría de la riqueza global que aporta ver el mundo desde muy diversas perspectivas y experiencias. Hace algunos años decidió abandonar las ventajas y desventajas de un gran grupo multinacional como Wolff Olins (de la que fue fundador y cuya participación vendió al grupo Omnicon, ahora propietario de la consultora) para unirse al osado proyecto de Jacobo Benbunan, su colega y amigo español. De este affair nació Saffron Brand Consultants, una consultora de marca nacida en España pero con vocación global ya que tienen oficina en Londres y en Nueva York y están a punto de abrir otra en Mumbai (India).

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: