Entrada en escena de la nueva junta de Dircom

Ayer fue el día esperado. Aunque no literalmente, juraron cargos el nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) José Manuel Velasco, y sus 16 discípulos, muy bien elegidos entre los más de 400 asociados que integran a este colectivo profesional.

Los últimos años de la Asociación han sido especialmente activos aunque con mayores o menores aciertos. Lo cierto es que los profesionales “multidisciplinares” de esta Asociación estaban ayer bastante emocionados con una junta a la que se le va a seguir muy de cerca y a la que, también, se le va a exigir mucho. Sin duda. Se les ha colocado el listón muy alto.

Los miembros de la junta son profesionales de peso; podrán tener detractores o no; amiguetes o enemigos; favores pendientes o no…, pero lo que está claro es que representan muchos (aunque no todos, por desgracia) de los sectores presentes entre los asociados y a niveles muy altos. Ahora tienen el reto de hacer oír una voz que no siempre se ha sentido suficientemente “independiente” para hablar por boca propia; ser capaces de dejar atrás las casas que representan cuando está en juego el bien común y velar por todos y cada uno de los players (por muy pequeños que estos sean)

Y, al resto de los asociados, nos queda la ardua tarea de apoyar y secundar las iniciativas que se pongan en marcha; participar de las mesas de trabajo; de los equipos de investigación y de lo que sea necesario, haciendo una apuesta clara por el debate, la sugerencia y la innovación.

Desde wellcomm, enhorabuena a José Manuel y a todo el equipo y nuestro ofrecimiento público de colaborar en todo aquello que sea necesario para que la nueva etapa en la que entra Dircom sea un paso más a favor del reconocimiento de la labor comunicadora en nuestro país.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: