
Ayer fue el día esperado. Aunque no literalmente, juraron cargos el nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) José Manuel Velasco, y sus 16 discípulos, muy bien elegidos entre los más de 400 asociados que integran a este colectivo profesional.
Los últimos años de la Asociación han sido especialmente activos aunque con mayores o menores aciertos. Lo cierto es que los profesionales “multidisciplinares” de esta Asociación estaban ayer bastante emocionados con una junta a la que se le va a seguir muy de cerca y a la que, también, se le va a exigir mucho. Sin duda. Se les ha colocado el listón muy alto.
Los miembros de la junta son profesionales de peso; podrán tener detractores o no; amiguetes o enemigos; favores pendientes o no…, pero lo que está claro es que representan muchos (aunque no todos, por desgracia) de los sectores presentes entre los asociados y a niveles muy altos. Ahora tienen el reto de hacer oír una voz que no siempre se ha sentido suficientemente “independiente” para hablar por boca propia; ser capaces de dejar atrás las casas que representan cuando está en juego el bien común y velar por todos y cada uno de los players (por muy pequeños que estos sean)
Y, al resto de los asociados, nos queda la ardua tarea de apoyar y secundar las iniciativas que se pongan en marcha; participar de las mesas de trabajo; de los equipos de investigación y de lo que sea necesario, haciendo una apuesta clara por el debate, la sugerencia y la innovación.
Desde wellcomm, enhorabuena a José Manuel y a todo el equipo y nuestro ofrecimiento público de colaborar en todo aquello que sea necesario para que la nueva etapa en la que entra Dircom sea un paso más a favor del reconocimiento de la labor comunicadora en nuestro país.
Comentarios recientes