La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha llegado a un acuerdo con Telefónica para crear algo que han venido a llamar Círculo de Prensa. Según la nota de prensa que circula por ahí, este proyecto forma parte del “espíritu de progreso” de la telecomunicadora y se basa en el “compromiso con el desarrollo de la profesión periodística y de sus profesionales”… Y ahí es dónde nos perdemos y entramos de lleno en el eterno y ¿cansino? debate. Porque, sigue diciendo la nota: “a través de la comunicación que, en definitiva, está en la esencia de la actividad de la operadora”. Por lo tanto, nos preguntamos: ¿periodismo = comunicación?

Señores tenemos servido el aperitivo. Hoy es un día especial. A ver que dicen, a partir de ahora, el nuevo presidente de Dircom y su junta directiva sobre esta aseveración tan interesante. De los 17 miembros directivos de la Asociación, 8 son licenciados en periodismo.

Pero sin desviarnos, el Círculo de Prensa quiere ser “un foro de encuentro de los profesionales del periodismo y la comunicación para el debate y la reflexión sobre la realidad y el futuro de la economía, los negocios y las tecnologías de la información y la comunicación”. ¿Cómo? Dicen que a través de encuentros, seminarios…

Sin embargo, no será por falta de cursos, seminarios, encuentros, etc. que organiza la APM (activísima) y a los que asisten poquísimos profesionales por los motivos que sean.

Nuestro colectivo es muy poco activo, reconozcámoslo. Muy poco debate (siempre están los mismos), muy poca participación, poca polémica y pocas conclusiones. Y del ciberespacio, ni hablemos. Eso es esoterismo para la mayoría de ellos.

Pero nos gustaría saber en qué queda esto del Círculo de Prensa. Estaremos muy atentos, dispuestos a participar, proponer y debatir. Y os cedemos este nuestro espacio para que interactuemos (que esto se lleva mucho ahora).

Join the discussion One Comment

  • Círculo de Prensa, es un buen nombre. En seguida me viene a la cabeza las estupendas entrevistas que hace Ely del Valle en Telemadrid a primera hora de la mañana

    Esperemos que cumpla con su cometido de formar e informar. Los periodistas poco tiempo tenemos para acudir a eventos que no sean de trabajo. Es fundamental que las empresas periodísticas se comprometan en este proyecto y dejen tiempo libre a los profesionales.

    Por lo que leo de la noticia, el tal Circulo de Prensa es un foro de debate entre periodistas y comunicadores. Lo que se espera, vamos. Porque lejos de tener una relación tirante

    entre ambos colectivos es evidente que ambos espectros profesionales tienen mucho que

    aprender uno del otro

    Hay que darle pues un voto de confianza a esta iniciativa

    Y que las Tertulias de Talento de Well-comm se enmarquen en esta iniciativa

    Cordiales saludos lj

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: