Test para comunicadores del s.XXI

Join the discussion 6 Comments

  • Iván Pino dice:

    Muchas gracias por compartir mi presentación en vuestro sitio. Espero que resulte interesante para los seguidores del foro. Saludos.

  • Ana dice:

    Interesante el test y también el contenido de la bitácora de comunicación corporativa ivanpino.com
    Ya sólo que se debata sobre esta profesión más allá de los tópicos que llevo escuchando desde hace 10 años es alentador. Como también lo es un espacio como la Wellcommunity.
    En estos meses he asistido a más de una conferencia sobre Web 2.0 y los cambios que está imponiendo esta realidad en el trabajo de las relaciones públicas. La mayoría, francamente, me han parecido un tanto agoreras. No creo que la Web 2.0 y los nuevos modelos de relaciones sociales y comunicación acaben con el trabajo de comunicación corporativa y nos vayamos a ir todos al paro, mientras nuestros puestos los acupan chicos adictos a tuenti.com
    Desde luego hay que espabilar, poque el panorama mediático está cambiando vertiginosamente, pero ¿porqué nos asusta tanto lo nuevo en lugar de ver en ello una oportunidad?
    Además, si lo pensamos bien, no es todo tan nuevo o al menos no es la primera vez que afrontamos un cambio. ¿O es que ya nadie se acuerda de que lo supuso para las relaciones públicas y las empresas la aparición de los medios online? entonces eran la mayor amenaza para las organizaciones, periodistas sin escrúpulos que publicaban supuestas noticias sin control alguno destrozando la reputación de las compañías a cambio de aumentar el tráfico de su web. Pocos años después ya forman parte de la realidad, entendemos su trabajo y han encontrado su sitio en el panorama mediático.
    Pues algo similar, aunque sea de otro calado, me atrevo a aventurar para la Web 2.0 y los avances que vendrán después… q el mundo no para de girar. Afortunadamente.

  • Yin dice:

    Genial la encuesta; genial el formato; genial la propuesta; genial las conclusiones. Genial. Os animo a todos a que os asoméis, de paso, a la ventana de http://www.ivanpino.com
    Gracias Ivan

  • admin dice:

    Gracias a tí, Ivan. Todo lo que sea en pro de dar un poquito de marcha a este sector, bienvenido sea. Tienes en wellcomm a un incondicional.
    Saludos
    S:

  • Rosa dice:

    Enhorabuena al blog de Ivan y a la Wellcommunity! Siempre es bueno reflexionar sobre la profesión de uno, en este caso la comunicación corporativa. Ver diferentes enfoques y compartirlos es maravilloso. Nos enriquece como profesionales.
    Estoy deacuerdo con Ana en que existe un miedo al cambio brutal en nuestro sector en particular y en el mundo en general. Sin embargo, en mi modesta opinión las nuevas tecnologías no cierran puertas, sino que al contrario las abren de par en par: multiplican las entradas y salidas de la información. La Red de redes, los nuevos canales tecnológicos y los nuevos modelos de relaciones sociales y de comunicación abren innumerables posibilidades para la comunicación corporativa. Utilicemos esta llave y abramos nuestras mentes porque esto es sólo el principio amigos…

  • Felicitaciones a Ivan por su trabajo. La web 2.0 ya es un paso más. Es un ejercicio en el que los propios lectores puede ser periodistas. Su difusión va a cambiar por completo todos
    los esquems que seconozcan del periodismo

    A los que os gusta el marketing, invitaros a que visiteis, http://www.puromarketing.com

    Otra red social periodistica

    Espero que os guste

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: