Nuevas Tecnologías: renovarse o morir!

By 03/06/2008Actualidad, Hoy

Best Relations da por concluida la celebración de su 10º aniversario con un desayuno que ha reunido a los profesionales de la comunicación interesados en ponerse al día en nuevas tecnologías. De la mano de Chema Lapuente, periodista experto en la materia, y Enrique Tomás, ingeniero de Telecos más que aficionado al “arte electrónico”, los allí presentes hemos disfrutado de un grato acercamiento al universo tecnológico, para muchos “ese gran desconocido”.

Qué es una herramienta Web 2.0, cómo aprovechar el fenómeno blog o qué nos depara el futuro, son algunos de los temas que han centrado ambas intervenciones, en las que ha quedado claro que es necesario “renovarse o morir”. Si la relación comunicador-periodista está condenada a ganar en intensidad de cara al futuro, tendremos que profundizar en nuevos instrumentos que optimicen el contacto. Un contacto virtual pero, según prometen los expertos, más eficiente. Igualmente de cara al cliente, que recién empieza a descubrir el valor de Internet en detrimento del papel (que a muchos obsesiona).

En definitiva, un encuentro (en absoluto digital) en el que nos ha quedado claro que hay que decir adiós al Power Point, aunque duela.

Desde wellcomm quremos felicitar a Ignasi y a Stephan por su 10º Aniversario y por ofrecernos la posibilidad de “respirar” nuevos aires en un sector muy necesitado de renovación y buenas ideas. Suerte para los próximos 10 años !!

Join the discussion 5 Comments

  • Elena Garrido dice:

    Ya era hora de que alguien se atreviera a decir que el Power Point ha muerto. Es un peñazo de herramienta y nos empeñamos en llanarla de letras y más letras que aturullan.
    Los desayunos de Best Relations han sido un absoluto crack e iniciativas como estas son las que merecen la pena en este sector tan apático que es el de la comunicación. También me uno a la felicitación de wellcomm a los 10 años de vida de la compañía.
    En comunicación, o innovamos o nos vamos a aburrir de lo lindo (aparte de arruirnar)

  • ASB dice:

    Respecto a los desayunos de Best Relations enriquecedores cuanto menos, pero estoy en desacuerdo con la compañera Elena cuando dice que el sector de la comunicación es apático. Creo que nosotros que somos parte de él, somos los responsables de que no este tan dinámico como a todos los que formamos parte de él nos gustaría, pero no podemos quejarnos y no hacer nada.
    Tanto estos desayunos como la propia wellcommunity son la muestra de que hay muchos que estamos interesados en que el sector mejore y evolucione.

  • Elena Garrido dice:

    ASB, te doy toda la razón. Somos nosotros lo que lo hacemos apático. wellcommunity o Best Relations son iniciativas muy claras en este sentido pero es que mover a la peña es algo complicadísimo. ¿Alguna idea?

  • Maestro dice:

    Yo creo que es hora de apostar por una formación alternativa!! Siempre que nos planteamos ampliar conocimientos echamos el ojo al cursito de inglés, francés, alemán… el post grado de comunicación de crisis, marketing, incluso protocolo!! Pero en ningún caso nos da por aprender diseño, periodismo digital o incluso algunas leves nociones de programación.

    Espero que poco a poco nos entre en la cabeza que las nuevas tecnologías son el futuro, y si queremos formar parte de ese futuro de manera exitosa nos tenemos que subir al carro. Nos guste o no nos guste!

  • Internet ha cambiado por completo la forma de ver la comunicación

    Es evidente que a todos los que trabajamos en el sector nos ha hecho ponernos las pilas

    Ahora, se habla que Dixired, un grupo de exdirectivos de Recoletos y con Mario Tascón, ex directo de Prisacom va a revolucionar elmercado

    Lo cierto es que habrá muchas novedades en otoño

    Por eso parte de nuestro trabajo está en buscar nuevas fórmulas para hacer mejor nuestro trabajo

    Siempre hay que aspirar a la calidad. A hacer mejor las cosas

    Es la mejor fórmula para seducir a tu cliente

    Ahí esta el ejemplo de Best Relations

    Pero también debemos acordarnos de otras empresas más anónimasy con menos

    marketing externo que funcionan igual de bien

    Ahora, hay que hablar de COMUNIKA ACCION

    saludos lj

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: