Expo internacional, comunicación integral

By 21/05/2008Actualidad, Hoy

5.000 espectáculos, 2.000 expertos, 140 pabellones y 106 países participantes nos pueden dar una idea del trabajo ingente que ha supuesto la organización de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

A lo largo de tres meses, desde el próximo 14 de junio y hasta el 14 de septiembre de 2008, “La mayor fiesta del agua en la tierra”, convertirá Zaragoza en la capital mundial del debate sobre Agua y Desarrollo Sostenible. No en vano, la ciudad fue designada Sede Permanente del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua 2005 – 2015.

A poco más de 20 días para la inauguración, el Director de Comunicación de la Expo Zaragoza 2008, Antonio Silva, explicaba esta mañana en una conferencia organizada por Dircom en la Cámara de Comercio Alemana las claves de la estrategia de comunicación de este macro evento.

La novedad en materia de comunicación, según ha destacado Silva, ha sido el uso masivo de las nuevas herramientas digitales, así como la puesta en marcha de un servicio de televisión que suministra contenidos a cualquier emisora del mundo.
Silva y su equipo han elaborado un plan estratégico de comunicación integral que cubre los distintos ámbitos de actuación -local, nacional e internacional- para transmitir todos los mensajes relacionados con la fiesta del agua y lograr consolidar la marca de una Expo que pretende posicionar Zaragoza en la agenda internacional como la capital del debate sobre el Agua.
Por otro lado, el Centro Internacional de Prensa de la Expo, diseñado para facilitar el trabajo de los cientos de periodistas acreditados, cuenta con 168 puestos con señal de audio y vídeo en una sala de conferencias de prensa, sala de redacción con 166 puestos y 48 ordenadores con acceso wifi, salas de edición, estudios de radio, platós de televisión… y un servicio añadido, menos tecnológico pero del todo acertado: periodistas locales voluntarios atenderán a los profesionales que acudan a cubrir la Expo. Podrán compartir experiencias, conocimientos y acercarán la cultura aragonesa a sus colegas extranjeros.

Sin duda una muestra más del compromiso de los aragoneses con un proyecto que promete ser la plataforma internacional definitiva para la región.

Otra muestra de cómo se ha cuidado la comunicación al detalle, según ha explicado Silva, es que todos los textos elaborados para la Expo han sido revisados por la Real Academia Española para garantizar el correcto uso del castellano.

Así mismo, todos los periodistas que acudan a la Expo recibirán un diccionario elaborado por la RAE para el uso adecuado de todos términos relacionados con la temática específica de la Expo, “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Desde Wellcomm esperamos el mayor de los éxitos para la Expo Zaragoza 2008 y su equipo de comunicación.

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