Los profesionales se vuelven más exigentes

Este es el titular de la crónica que recoge el diario 5Días sobre unas jornadas denominadas “El futuro del liderazgo y el papel de las escuelas de negocio”, celebradas en el campus del IESE en Barcelona, y que reunió a una nutrida representación del mundo de las empresas, las consultoras y el entorno acádemico.

Una de las intervenciones que más me ha llamado la atención fue la de Alejandro Beltrán, socio de Mckinsey, que explicó que para atraer a profesionales de talento, la empresa tiene que estar dispuesta a ofrecer condiciones diferentes a las mantenidas hasta ahora. Porque los jóvenes profesionales, “sólo quieren oír hablar de un plazo de uno o de dos años, no quieren mirar más lejos, así que no sirve de nada decirles a dónde pueden llegar en seis años, tienes que ofrecer carreras atractivas desde el principio, y aunque quieren tiempo libre, a la vez quieren aprender y aumentar su valor como profesionales”.

Según leo en el reportaje, son las nuevas empresas, como Google, que ya han nacido con una organización diferente, las que lo tienen más fácil para atraer este nuevo tipo de talento. Según Julia Prats, profesora del IESE, ” las compañías de servicios profesionales, están siendo las pioneras en poner en marcha nuevos esquemas de trabajo, porque no tienen más remedio que hacerlo: las personas son su activo”. Así que las consultoras innovan, y las firmas de servicios, producción y distribución siguen su pauta.

¿Están innovando las consultoras de comunicación en sus políticas para atraer y retener talento? Pues Vds. dirán.

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