AIRS: Asociación Informadores por la responsabilidad Social

Periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación han creado la Asociación de Informadores por la Responsabilidad Social (AIRS), cuya meta principal es poner en valor las noticias sobre este campo.

La organización, sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y de lograr el reconocimiento la información sobre este campo y sobre la sostenibilidad que generan los distintos actores involucrados.

Según un comunicado remitido por la propia asociación, su intención es ‘mantener reuniones periódicas con los distintos interlocutores implicados en la RSE para debatir e intercambiar experiencias dirigidas a alcanzar nuestro objetivo de impulsar la Responsabilidad Social en las empresas, la sociedad y en nuestros propios medios de comunicación’.

La AIRS, abierta a incorporaciones de otros compañeros de profesión que contribuyan a enriquecer este debate, está inicialmente formada por Cinco Días (Arantxa Corella), Europa Press (Laura Martín), Expansión (Ana Medina), Media Responsable (Marcos González) y Servimedia (José Alías).

Join the discussion 3 Comments

  • Elena Díaz dice:

    Enhorabuena por la iniciativa. Es importantísimo que los profesionales de los medios tengamos vocación asociacionista. Si no ¿quién va a defender nuestros intereses?
    Mucha suerte a los periodistas que han tenido la iniciativa y más ánimo a todos aquellos que escriben sobre este apasionante aspecto de la gestión empresarial para que no dejen de pasar esta interesante oportunidad y se unan al proyecto.
    Mucho éxito.
    Elena Díaz

  • Muy buena noticia. De hecho sin la presencia de los medios de comunicación no existiría la RSC como iniciativa al carecer ésta de visibilidad. Sin embargo, creo que la iniciativa se queda corta en su planteamiento de inicio. Lo lógico hubiera sido englobar a periodistas y comunicadores de empresa en el mismo barco para generar debate.

    Por lo demás, es interesante el movimiento asociativo que se está generando en el mundo de la comunicación. Hace meses aparecía ACIJUR, http://www.acijur.com centrada en el mundo de los tribunales y sector jurídico. Algo se mueve en la comunicación. El periodista o el comunicador ha dejado de ser un llanero solitario y busca las sinergías entre otros profesiales. lj

  • Les escribo desde Salta, en el Norte de Argentina. Estoy muy interesada en esta temática y en nuestra propia responsabilidad social en los medios.
    Cómo me sumo? Cómo puedo aportar?
    Avisen y empecemos!

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