Relaciones con Medios, piedra angular de la comunicación corporativa

Global Strategies, firma especializada en diplomacia corporativa, nos encargó la elaboración de un sencillo manual sobre los principios básicos de las relaciones con medios.

De ahí nació este documento que ha sido publicado entre Global Strategies y wellcomm con el único objetivo de ser el primer contacto de la empresa con la desconocida tarea de relacionarse “profesionalmente” con los medios.

Descargar documento Prospectia

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  • Muy bueno el manual. Claro, concreto y conciso. Desde luego la publicación ideal para saber cómo gestionar los medios de comunicación y sus necesidades. Desgraciadamente no todas las empresas tienen la inquietud de dedicarle tiempo y recursos a las relaciones con los medios. Ellos se lo pierden, porque como dice en el último capítulo de este manual, hasta la nada comunica

    Que se enteren de una vez las empresas que unas relaciones con los medios gestionadas son un punto a favor en la estrategia empresarial. Los medios comunican de nuestra empresa aunque nosotros no queramos asesorarles. Por eso, Es fundamental que las empresas se conciencien que gestionar su comunicacíón es clave en la sociedad globalizada del siglo XXI

  • Sin dudas la relación con los medios de comunicación debe desarrollarse en un marco profesional donde cada parte tiene algo que la otro necesita. Evangelizar tanto a los clientes como a los altos ejecutivos de las organizaciones nos permite seguir intentando desterrar la idea de que obtener cobertura en prensa es el resultado de un “tráfico de contactos” o de una “cadena de favores”. Los periodistas deben ser considerados clientes internos que demandan información en tiempo y forma, veraz, correcta y confiable a quienes debemos satisfacer. Sin embargo, esta relación entre Relacionistas Públicos y periodistas es de interdependencia donde nosotros necesitamos de ellos la capacidad de difundir masivamente los mensajes, generando corrientes de opinión y formándola; y donde nosotros somos una fuente de información (entre tantas otras fuentes con las que ellos cuentan). El Relacionista público debe constituirse en una fuente confiable que proporciona el insumo indispensable para que el periodista realice su tarea: la información. En este sentido, muchas veces hemos tenido que recalcar a nuestros clientes el principio de “que la decisión de publicar una información es del medio y no de la fuente”.
    Excelente este manual. Comparto plenamente los conceptos desarrollados en el mismo y destaco que las mismas problemáticas que se abordan desde la realidad española se asemejan tremendamente a la realidad argentina. Al igual que la autora, considero que estamos frente al ocaso de la nota de prensa como herramienta eficaz para el relacionamiento con los medios. Las nuevas tecnologías nos presentan un panorama de acceso directo a públicos específicos, incrementando el nivel de eficacia en el impacto de los mensajes.
    Felicitaciones por esta iniciativa que le agrega valor, distinción y un excelente posicionamiento a nuestra profesión.

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