Movimientos de talento desde enero

By 27/02/2008Actualidad, Hoy

Desde que hemos iniciado el año, se han producido numerosos movimientos profesionales. Tal vez el más sonado haya sido la salida de Sebastián Cebrián de Carrefour después de más de 10 años en el grupo de distribución francés. Cebrián, miembro también del equipo directivo de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Fremap, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad SocialLlegó a la compañía como jefe de prensa que, entonces, dependía de la dirección de Marketing. Sin embargo, un excelente trabajo muy reconocido le permitió crear y encabezar una Dirección de Comunicación con dependencia directa del Consejero Delegado.De momento, Elena Flores, hasta ahora responsable de relaciones con medios, se ocupa de las tareas de Cebrián.

Rocío Gutiérrez, Adeslas

Tampoco ha pasado desapercibida la salida de Rocío Gutiérrez de MasterCard. Ella es la nueva Directora de Marketing y Comunicación de Adeslas, dependiendo directamente del consejero director general de la entidad. Con una formación netamente económica (estudió Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas -CADE- y MBA por IESE -Madrid-) Gutiérrez procede de la dirección de Marketing de MasterCard para España y Portugal, en la que trabajó casi dos año. Con anterioridad, trabajó en Inversis Banco.

Sony Computer entertainment España, Susana Martín
En Sony Computer Entertainment España han fichado a Susana Martín para al departamento de Relaciones Públicas y Eventos de la compañía ya que Ángel Fernández, hasta entonces responsable de estas tareas, se ha incorporado al departamento de Marketing. Susana estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y con anterioridad trabajó en GPS Comunicación.

Vissum Corporación Oftalmológica, María Chuchillo
Otro movimiento se ha producido en Vissum Corporación Oftalmológica. María Chuchillo es, desde ahora, la nueva directora de comunicación. Desde su cargo, que depende del área de Gerencia, coordinará y supervisará las acciones de marketing y comunicación de la compañía.Procedente de la facultad de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid es Master en Periodismo en Educación, por la misma Universidad. Ha trabajado en distintos medios de comunicación (La Verdad en Elda -Alicante-, Grupo Vocento, El Periódico de Alicante…) y en agencias de prensa.

Francesc Corberó Vinyals, Schneider Electric
Schneider Electric, empresa de soluciones técnicas, eléctricas e industriales, cuenta con un nuevo director de comunicación corporativa para España y Portugal: Francesc Corberó Vinyals. Con formación en Alta Dirección de empresa, Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior Empresarial de Relaciones Públicas ha sido coordinador de medios del Gabinete ABECÉ, ha trabajado en la agencia de comunicación Tr3s Edu (de la que fue fundador), ha sido jefe de Protocolo y Relaciones Públicas del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y miembro del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Departament de Presidencia con Jordi Pujol.

Join the discussion One Comment

  • Es evidente que nuestra profesión se mueve. En plena recesión económica las empresas prefieren a los comunicadores que a los publicistas. Aunque vivamos todos de ellos jaja. Mención especial la salida de Sebas Cebrián. Todo un reto porque va a poner en marcha un Departamento de Comunicación. Porque esta es la primera vez que FREMAP, una de las principales Mutuas de nuestro país se enfrenta con esta asignatura pendiente. Desearle lo mejor. Y que cuente con well-comm para seleccionar a su equipo de trabajo. Cordiales saludos para todos. lj

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: