Informes

 

II Informe de salarios de la comunicación: nuevos y complejos desafíos para el sector

Los salarios de los profesionales de la comunicación caen un 2,7% desde 2012
Con carácter general, las conclusiones de este trabajo describen un panorama que continúa siendo poco alentador para los profesionales del marketing y de la comunicación en nuestro país, aunque contribuyen a esclarecer los principales retos y puntos clave que suscitan mayor preocupación en el sector.

 

Informe wellcomm sobre salarios 2012

El sector de la comunicación ha vivido en los últimos años un progresivo empobrecimiento que ha provocado que más de la mitad de los profesionales de la comunicación gane menos de 25.000 euros/brutos al año.

 

Los dircom españoles ganan un 45% menos que los europeos

Los directores de comunicación en España perciben, por término medio, un 45,5% menos de retribución que sus homólogos europeos,  según el 2º Informe elaborado por wellcomm.

 

INFORME WELLCOMM: las mejores consultoras de comunicación para trabajar 2008

Son por este orden: Bassat Ogilvy (64 % de percepción muy positiva o favorable),Ketchum (56%) y Weber Shandwick (53%)…

 

Comunicación y franquicia, ¿atraer al franquiciado o crear imagen de marca?

Obvia decir, a estas alturas de la película, que la comunicación se ha convertido, paulatinamente y de forma natural, en un componente de peso dentro de las estrategias empresariales de cualquier cadena de franquicias.

 

100 mujeres con talento para comunicar

Hoy, 8 de Marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y, aunque algunos digan que es una conmemoración innecesaria, nosotras seguimos opinando que es una buena oportunidad…

 

100 mujeres con talento digital

Las españolas son las mujeres europeas que más se comunican a través de redes sociales -un 59% frente al 54% de media europea- y también las que más contenidos aportan a los blogs, situándose nueve puntos por encima de la media.

 

Mujeres en RRHH

Segunda entrega del informe wellcomm sobre la presencia de mujeres en los equipos del dirección de las empresas del Ibex 35, esta vez centrado en el área de gestión del talento.

Comunicación en el sector inmobiliario 2008

Hoy publica wellcomm un nuevo informe sobre el estado de la comunicación en un sector muy concreto: el inmobiliario.